lunes, 6 de septiembre de 2010

TÉCNICA: Golpe de revés

Armado: giramos los hombros, apuntando el hombro derecho hacia la bola, las dos manos siguen en contacto con la pala de padel, elevando la pala hacia atrás sin cambiar la posición de la misma (el canto de la pala debe apuntar a nuestra pared de fondo). Los pies están colocados de lado, el pie derecho delante y el peso del cuerpo ligeramente sobre el pie trasero.
 Impacto: Golpear la bola a la altura de la cintura por delante de la linea imaginaria de nuestra cadera izquierda, aproximadamente un palmo por delante de nuestra cadera (la cara de la pala es la que nos indica la direccion de la bola, a la hora de impactar, donde apunte la cara de la pala, es donde irá la bola) El brazo izquierdo está desplazandose hacía atrás.




Terminación: terminando el movimiento con la pala apuntando a la red y el otro brazo hacia nuestra pared, seguimos de lado, es decir, los hombros no se giran ya que descontrolaríamos demasiado el movimiento.




Los fallos más comunes:
1. Girar excesivamente los hombros tras el impacto acabando de frente, esto se debe al dejar el brazo izquierdo muerto, debemos recordar que cuando el brazo de pala va hacia delante, el otro va hacia atrás para no girar los hombros. El golpe se comienza y termina de lado.
2. Flexionar la muñeca durante el impacto. Debemos tener en cuenta que la muñeca sigue firma durante todo el golpe, debido a estas flexiones se producen muchas epicondilitis.



Vídeo explicativo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario